La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco cuenta con una red de 11 bibliotecas académicas y una histórica, distribuidas a lo largo y ancho del estado, que cuentan con acervo bibliohemerográfico en formato impreso y digital disponibles en el catálogo del Sistema de Administración Bibliotecaria (SAB) y en los recursos en línea.
El Sistema Bibliotecario de la UJAT comprometido con el desarrollo profesional de su comunidad, ofrece servicios de información de calidad, certificados con la norma ISO 9001:2008, los cuales sirven como apoyo académico a la docencia, investigación y difusión y extensión de la cultura. Esto consolida a la organización como líder estatal en servicios de búsqueda y recuperación de información.
Horarios
La Dirección del Sistema Bibliotecario de la UJAT presta sus servicios de lunes a viernes de 9:00 horas a 15 horas y de 18:00 horas 18:00 Horas a 21:00 horas.
las bibliotecas son:
Central Chontalpa
DACA DACHyS
DACS DAEA
J.Marti DACBiol.
DAMR DAMC
DAMJM
Somos un Sistema Bibliotecario Universitario que apoya la docencia, la investigación y la difusión de la cultura satisfaciendo las necesidades de información y formación de la comunidad, mediante servicios y materiales documentales pertinentes.
Ser un Sistema Bibliotecario comprometido y moderno que mantenga la excelencia y satisfaga las necesidades de información contribuyendo al desarrollo de habilidades informativas con nuevas tecnologías, personal calificado e infraestructura adecuada.
Satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios con recursos y servicios de vanguardia.
Propiciar la competencia del personal en su área de desempeño.
Mantener en condiciones de uso la infraestructura del Sistema Bibliotecario.
Incrementar la eficacia de los procesos, servicios, la detección de necesidades de recursos y la gestión de nuevos proyectos de mejora del Sistema de Gestión de la Calidad.
Desarrollar las colecciones acorde a los planes y programas de estudio
Humanismo
Honradez
Lealtad
Corresponsabilidad
Respeto
Equidad
Tolerancia
Compromiso
Estamos comprometidos por la Universidad de calidad en el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación, difusión de la cultura, extensión, integración, aplicación del conocimiento y administración de recursos y servicios, que satisfagan los requisitos de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, por medio de un Sistema de Gestión de Calidad y una actitud de Mejora Continua de su eficacia.
Gestionar la adquisición de acervo en apoyo a las funciones sustantivas de la universidad y necesidades de los usuarios.
Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, mediante la prestación de servicios.
Propiciar la competencia del personal en su área de desempeño.
Garantizar la integridad física del personal y del usuario, en consistencia con el Sistema de Gestión de Calidad del Sistema Bibliotecario mediante el control del mantenimiento de la infraestructura.
Lograr y mantener las condiciones de orden, limpieza, higiene y seguridad, necesarios para garantizar la integridad física del personal y del usuario.
Evaluar los servicios que ofrecen el Sistema Bibliotecario y el grado de cumplimiento de los requisitos de los clientes, mediante la implementación de herramientas de medición que contribuyan a la mejora continúa
Misión
Somos un Sistema Bibliotecario Universitario que apoya la docencia, la investigación y la difusión de la cultura satisfaciendo las necesidades de información y formación de la comunidad, mediante servicios y materiales documentales pertinentes.
Visión
Ser un Sistema Bibliotecario comprometido y moderno que mantenga la excelencia y satisfaga las necesidades de información contribuyendo al desarrollo de habilidades informativas con nuevas tecnologías, personal calificado e infraestructura adecuada.
Objetivos Estratégicos
Satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios con recursos y servicios de vanguardia.
Propiciar la competencia del personal en su área de desempeño.
Mantener en condiciones de uso la infraestructura del Sistema Bibliotecario.
Incrementar la eficacia de los procesos, servicios, la detección de necesidades de recursos y la gestión de nuevos proyectos de mejora del Sistema de Gestión de la Calidad.
Desarrollar las colecciones acorde a los planes y programas de estudio
Valores
Humanismo
Honradez
Lealtad
Corresponsabilidad
Respeto
Equidad
Tolerancia
Compromiso
Política de calidad
Estamos comprometidos por la Universidad de calidad en el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación, difusión de la cultura, extensión, integración, aplicación del conocimiento y administración de recursos y servicios, que satisfagan los requisitos de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, por medio de un Sistema de Gestión de Calidad y una actitud de Mejora Continua de su eficacia.
Objetivos de la Calidad
Gestionar la adquisición de acervo en apoyo a las funciones sustantivas de la universidad y necesidades de los usuarios.
Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, mediante la prestación de servicios.
Propiciar la competencia del personal en su área de desempeño.
Garantizar la integridad física del personal y del usuario, en consistencia con el Sistema de Gestión de Calidad del Sistema Bibliotecario mediante el control del mantenimiento de la infraestructura.
Lograr y mantener las condiciones de orden, limpieza, higiene y seguridad, necesarios para garantizar la integridad física del personal y del usuario.
Evaluar los servicios que ofrecen el Sistema Bibliotecario y el grado de cumplimiento de los requisitos de los clientes, mediante la implementación de herramientas de medición que contribuyan a la mejora continúa
Excelente!
ResponderEliminar